En medio de un operativo especial, personal del Acuario de Veracruz y SERMARNAT realizaron el traslado de los tres delfines que fueron alquilados por el gobierno de Veracruz en Ixtapa, Zihuatanejo.
Los tres animales, una hembra y dos machos, arribaron esta mañana a la terminal aérea Heriberto Jara Corona en medio de un operativo de personal especializado para garantizar que llegaran sanos a su destino, la pecera del nuevo delfinario.
Los encargados del traslado mencionaron que los mamíferos se encuentran en perfecto estado de salud y no hubo mayores contratiempos. Al tocar tierra, se abocaron a subirlos a dos camiones tipo mudanza habilitados para su manejo, a una baja temperatura, y donde fueron rociados con agua para que no se deshidrataran.
Las tareas de traslados y maniobras fueron apoyadas por elementos de la Policía Federal preventiva, división Caminos, y de Tránsito y Vialidad de Veracruz.
Los tres animales terminaron su viaje en la pecera del Delfinario, donde esperarán hasta el 20 de noviembre próximo para su presentación oficial.
Cabe recordar que los ejemplares fueron adquiridos en el océano pacífico por la negativa de la SEMARNAT para que se les pescara en el Golfo de México. El presidente del Patronato del Acuario, Anselmo Estandía Colón espera que los trámites sean liberados antes de finalizar el año para contar con delfines propios.