Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegan “Camionetitas de la Salud” a centros médicos de la zona sur de Veracruz

- Además de Coatzacoalcos, llegarán a Las Choapas, Cuichapa, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste

- Las unidades están equipadas para consultas generales, atención preventiva y seguimiento de pacientes

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 11/08/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un convoy de 11 “Camionetitas de la Salud” circuló este lunes por el malecón costero de Coatzacoalcos, con destino a distintos hospitales y centros médicos de la región sur de Veracruz.

Las unidades, que forman parte de la estrategia estatal de atención médica encabezada por el IMSS-Bienestar bajo la dirección de Roberto Ramos Alor, tenían como primer punto el Centro de Salud Urbano de Las Choapas.

De acuerdo con el itinerario, este mismo día también brindarían servicios en el Centro de Salud de Cuichapa, el Hospital General de Ixhuatlán del Sureste, el Centro de Salud de Nanchital, el Centro de Salud de Mundo Nuevo, el Centro de Salud “Dr. Agustín Hernández Mejía” y el Centro de Salud de la colonia Obrera en Coatzacoalcos.



La semana pasada, la gobernadora Rocío Nahle García anunció que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo adoptó este programa para replicarlo en todo el País, como parte de una estrategia para acercar atención médica de primer nivel a comunidades y colonias que carecen de servicios suficientes. Estas unidades móviles están equipadas para consultas generales, atención preventiva y seguimiento de pacientes, reforzando así la cobertura médica en zonas urbanas y rurales.