Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegan elementos de proximidad de la Guardia Nacional a Coatzacoalcos

- Recorrerán a pie el centro de la ciudad, zona costera, central de autobuses y otros puntos estratégicos

- Tendrán contacto directo con la población, escuchando inquietudes y atendiendo reportes

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 18/06/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos 100 elementos de la Guardia Nacional llegaron a Coatzacoalcos este fin de semana para recorrer las calles de la ciudad, sitios concurridos y brindar proximidad.

Efrén David Rosales Cruz, oficial de la corporación, informó que estos operativos tienen como propósito brindar acompañamiento y respaldo a la población en situaciones que puedan generar inquietud. “Estamos recorriendo áreas de alta concurrencia para verificar las condiciones de seguridad; la gente puede acercarse a nosotros, estamos para ayudar”, afirmó.

Los recorridos se realizan en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Estatal, concentrándose principalmente en el centro de la ciudad, la zona costera, la central de autobuses y otros puntos estratégicos.



Además del patrullaje constante, elementos a pie de la Guardia Nacional se encuentran en contacto directo con la población, escuchando inquietudes y atendiendo reportes. Este despliegue busca también disuadir la comisión de delitos y recuperar la confianza ciudadana en las instituciones de seguridad.