Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegan los primeros peregrinos al Santuario de Guadalupe, en Coatzacoalcos

Se espera el arribo de más de 13 mil durante las semanas previas al 12 de diciembre

Enrique Burgos Coatzacoalcos, Ver. 22/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Comenzaron a llegar al Santuario de Guadalupe, en Coatzacoalcos, los primeros peregrinos que viajan por la Virgen morena.

Los devotos a la “Morenita del Tepeyac” vienen cumpliendo promesas o pidiendo por la salud de sus familias y paz de sus comunidades.

Con imágenes de la Virgen a cuestas, algunas de más de 50 kilogramos, han decidido emprender un viaje de más de mil 500 kilómetros desde sus localidades ubicadas en Quintana Roo hasta la Ciudad de México.

“Nosotros le pedimos a la Virgen que haya paz principalmente y también por la salud de todos nosotros”, explicó Miguel Ángel de Jesús María Morelos, de Quintana Roo.

Él, junto a otros compañeros, partió el 4 de noviembre de Quintana Roo, llegaron a la Basílica a mediados del mes y ahora vuelven a su hogar con la imagen de la Virgen y pidiendo llegar con bien a abrazar nuevamente a su familia.

“En el retorno venimos con las vírgenes de 1.80 y 1.40 metros, el mayor peso es de 50 kilogramos, somos de una peregrinación ciclista”, indicó.

Los peregrinos llegan al Santuario de Guadalupe de Coatzacoalcos donde se estima, de acuerdo con las autoridades eclesiásticas, que arriben más de 13 mil personas de distintos puntos de la República y que encuentran en este templo un momento para descansar, recuperar fuerza y continuar con su viaje, ya sea a casa o de camino a la Basílica de Guadalupe en la capital del país.

“Hemos padecido de muchas cosas, hemos sufrido sed, hambre y sol, se nos han descompuesto bicicletas y tenemos que caminar 10 y hasta 15 kilómetros para comprar refacciones”, afirmó Saúl Fernando, otro de los peregrinos ciclistas.

La semana previa a la celebración de la Virgen aumentará la afluencia de peregrinos en Coatzacoalcos y las autoridades de esa Diócesis han comenzado a prepararse para la atención alimenticia y médica que brindarán.