Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegan reliquias de la Beata María Magdalena a la Catedral de Xalapa

- Dedicada únicamente a la adoración de la santísima eucaristía fundó en Roma, Italia, el primer monasterio el 2 de febrero de 1808

- Existen 106 monasterios de su orden en todo el mundo, en México hay 71

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 15/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo Hipólito Reyes Larios informó que las reliquias de la beata María Magdalena se encuentran en la Catedral de Xalapa, como parte de su visita a los diferentes monasterios de la misión mexicana.

La madre María Magdalena nació en el puerto de San Esteban, el 16 de abril de 1770 e ingresó a los 18 años al monasterio de las Terciarias Franciscanas. Durante el noviciato fue iluminada por Dios para fundar una familia religiosa.

“Dedicada únicamente a la adoración de la santísima eucaristía (...) funda en Roma, Italia, el primer monasterio, el 2 de febrero de 1808”.



María Magdalena fue beatificada un 3 de mayo de 2008, en la Basílica de San Juan; hoy en día existen aproximadamente 106 monasterios de su orden en todo el mundo y en México hay 71.

“Seguimos teniendo estas bendiciones. Hace algunos años nos visitaron las reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús, posteriormente vinieron las de Juan Pablo Segundo”.

El Arzobispo recordó que las reliquias siempre son algo que perteneció a la persona Beata o Santa, como por ejemplo, parte de su cuerpo.



“Algunos de sus huesitos o alguna parte de sus cabellos, pero también pueden ser algunas de las prendas que utilizó y esas se llaman reliquias del segundo grado, ya que las más importantes son las del propio cuerpo”.

Pidió una oración por la beata María Magdalena para que ella interceda en la beatificación del padre Juan Manuel Martín del Campo que, reconoció, se ha atrasado.

Las reliquias de María Magdalena de la Encarnación estarán en el monasterio Corpus Cristi, en la avenida 20 de Noviembre, durante las próximas dos semanas, para que acudan a verlas los creyentes.



“Las reliquias de la beata va a ir en procesión al monasterio de las adoratrices que se llama Corpus Cristi, cerca de donde está el panteón 20 de Noviembre, ahí se va a exponer. En ese mismo lugar está la reliquia insigne de San Rafael Guízar y Valencia, ahí se guarda y de ahí sale para los distintos lugares que la van pidiendo “.

Después de los 15 días en la ciudad de Xalapa se irá a Tampico, Tamaulipas, para seguir recorriendo los monasterios de las monjas adoratrices.

Por último, dijo a los fieles que es necesario llevar el amor de Jesús a donde aún no lo conocen, pues resaltó que toda la Iglesia es misionera y cada uno de los fieles está llamado a anunciar lo que se ha experimentado de y en Jesucristo.



“Lo que se ha visto y oído de su palabra y de sus milagros”, finalizó.