Al corte del primer trimestre de 2023, la cobertura de telecomunicaciones aumentó a más de mil 100 pobladores de 2 congregaciones veracruzanas catalogadas “de atención prioritaria” por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Es el caso de la localidad de Choapa, municipio de Zongolica con 641 pobladores y Potrero de Monroy, de Huayacocotla, con 487 personas.
Lo anterior, dentro de la emisión de concesiones comerciales de telecomunicaciones para 5 congregaciones con una población de 5,971 personas en la categoría “de atención prioritaria” por parte de las autoridades federales.
Dicho servicio igual se amplió para Atlajaco, municipio de Xochiatipan, Hidalgo con 282 personas; Iturbide, municipio de Cacahoatán, Chiapas con 2,018 personas y Comalcalco, Tabasco con 2 congregaciones de 806 y 1,737 personas.
Adicionalmente, el IFT anunció la entrega de concesiones para radiodifusión y televisión digital terrestre a razón de 16 de carácter social, 6 de comunitarios, 2 para indígenas y 20 al público en general.