Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegan tortugas Lora a playas de Tuxpan

- Es una de las tres especies que cada año arriba a la zona para anidar y desovar

- Llegaron 9 a playas de Galindo, Barra Norte y Villamar

De la redacción Tuxpan, Ver. 22/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Justo en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, que se conmemora cada 22 de abril en la lucha por un medio ambiente sano y sustentable, llegaron a playas de Tuxpan las primeras 9 tortugas marinas en esta temporada de anidación.

Se trata de tortugas Lora, una de las tres especies que cada año arriban a la zona en estos meses para anidar y desovar, indicó la ingeniero Janeidy Berenice Ramón Reyes, responsable técnico operativo del Campamento Tortuguero Tuxpan.

El arribo se registró en las playas Galindo, Barra Norte y Villamar. Oficialmente el pasado 7 de abril inicio la temporada de llegada, para lo cual los activistas han construido corraleras para el resguardo de los huevos en la zona de playas.



El año pasado se registraron 262 nidos de Lora, reintegrando al mar cerca de 9 mil crías, mientras que de tortuga Verde se llevaba un registro de 360 nidos, pero sólo se lograron reintegrar cerca de 2 mil crías, ya que el huracán Grace se llevó las nidadas de los corrales completamente, comentó.