El Velario de La Laguna en Nogales será sede del Cuarto Festival Mexicano de las Serpientes los días 12 y 13 de julio, evento de alcance nacional organizado por Xplora Reptilia y promovido localmente por la agrupación Zarigüeyas de las Altas Montañas. El objetivo del festival es educativo: acercar a la población al conocimiento científico y cultural sobre las serpientes, su rol en el ecosistema y los mitos que las rodean.
Durante dos días, de 11:00 a 18:00 horas, se contará con 35 expositores provenientes de Puebla, Veracruz, Córdoba, Río Blanco y Xalapa, además de talleres como manejo de serpientes venenosas, arte con yeso y papel maché, y dibujo de reptiles. También habrá conferencias impartidas por biólogos, veterinarios y herpetólogos, quienes explicarán cuáles especies son venenosas, cuáles no, y por qué todas son importantes.
“La principal inquietud de la gente es el miedo... por eso acercamos expertos que enseñan sobre biodiversidad y herpetofauna”, explicó María Concepción Zárate Martínez, de la agrupación Zarigüeyas de las Altas Montañas.
Invitó a las familias en general a asistir a este evento, pues encontrarán no sólo información, sino pláticas informativas muy interesantes y actividades para todas las edades.