Con el respaldo de la iniciativa privada y autoridades locales, el municipio de Nogales será sede del Cuarto Festival Mexicano de las Serpientes.
A través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, la titular del área, María Salas García, señaló que el municipio de Nogales albergará diversas especies que habitan en diferentes regiones del País. Por su parte, la presidenta de la asociación “Zarigüeyas de las Altas Montañas”, Concepción Reyes Martínez, dijo que se trata de un evento a nivel nacional que por vez primera se realiza en Nogales, al ser considerado un municipio con vocación turística.
Se estima la participación de 32 expositores de 6 municipios del País, además de especialistas en diversos temas, entre los que destacan biólogos, veterinarios y herpetólogos. Se dijo que el objetivo del Cuarto Festival Mexicano de las Serpientes es contribuir a la conservación, educación y valoración de esta importante fauna y celebrar a la vez el Día Mundial de las Serpientes, el cual se conmemora en julio.
El festival se llevará a cabo los días 12 y 13 de julio, en el Velario de la Laguna, en horario de 11:00 a 18:00 horas, con entrada libre al público en general. “Los esperamos. Es un evento que se hace cada año. Se trata de un evento muy prometedor, lúdico y educativo. Se van a divertir, van a aprender y van a conocer más sobre la biodiversidad que nos rodea”, concluyó.
Cabe mencionar que habrá ponencias, talleres, exhibición de fauna, cursos de manejo de serpientes y juegos, con el propósito de capacitar a la población sobre el manejo seguro y responsable de serpientes venenosas.