Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegará el Festival de la Flor de Izote 2024 a Córdoba

Además de comida, habrá actividades deportivas y culturales los días 6 y 7 de julio

Andrs Castillo Crdoba, Ver. 10/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los días 6 y 7 de julio se llevará a cabo el Festival de la Flor de Izote 2024 en su tercera edición. Las autoridades municipales informaron que, ante la relevancia que ha adoptado entre la ciudadanía este festival gastronómico, se ha extendido a dos días. Durante estos días, además del ya tradicional concurso, se estarán llevando a cabo actividades deportivas y culturales.

La síndica única, Vania González López, explicó que la convocatoria para quienes quieran participar en este concurso está abierta hasta el 20 de junio y recordó que la base del platillo debe ser la flor de izote, con el objetivo de preservar este producto endémico de la región.

En esta ocasión, además del concurso en sus categorías de platillo fusión y cocina tradicional, se invitará a las escuelas gastronómicas a participar, a fin de que también formen parte de esta actividad que ya se ha convertido en una tradición.

A la par, habrá una carrera familiar el sábado 6 a las 7 de la mañana saliendo de la ex hacienda Toxpan por el circuito de la USBI, y al día siguiente una rodada ciclista de la ex hacienda hacia la Laguna de El Porvenir, también a las 7 de la mañana.