El presidente municipal de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, confirmó que se alista una importante inversión en la localidad por parte del Grupo Carso, propiedad del empresario Carlos Slim.
En entrevista, el Edil detalló que se trata de un complejo comercial similar al que se construye en la zona conocida como Nuevo Veracruz, aunque éste sólo se encuentra como un plan de negocios.
“Estamos platicando con el Grupo Carso, que es uno de los más importantes en el país, la intensión es presentarles a ellos un proyecto que les pueda resultar atractivo, hasta ahora hemos visto interés y aunque no tenemos nada concreto creo que podremos hacer que se genere una buena inversión”, declaró.
Aunque el lugar donde se construirá no está definido podría ser la zona de Puente Moreno o el ingreso de la comunidad de El Tejar.
En ese sentido, el Edil indicó que se realizan los estudios para evaluar el cambio de uso en la zona, para evitar que esto pueda propiciar afectaciones similares a las inundaciones registradas en 2010.
Sin embargo, apuntó que se cuenta con la posibilidad de dialogar con agentes ejidales a fin de que puedan ceder parte de sus tierras para el desarrollo de este proyecto, anteponiendo las fuentes de empleo permanentes y temporales que podrían presentarse.
En ese tenor, reiteró que el Ayuntamiento dará las facilidades para la instalación de empresas en la localidad, debido que hasta el momento no se ha logrado aprovechar debidamente el potencial de esta localidad en materia de desarrollo económico.