Este viernes 16 de mayo, el barrio mágico de Xallitic albergará la “Expo de la Inclusión”, en la que personas neurodivergentes, con discapacidad y cuidadores que cuenten con algún negocio ofrecerán sus productos.
En un horario de 9:00 a 18:00 horas, ofrecerán una gran variedad de artículos, desde artesanías, alimentos, bebidas, arte, diseño, ilustración, entre otros. “Es para impulsar y dar a conocer los emprendimientos de personas neurodivergentes, con discapacidad, o sus cuidadores”, comentó Isabel de San Martín, madre de un joven con discapacidad.
Consideraron que este tipo de iniciativas son sumamente importantes, ya que normalmente es difícil que las personas con discapacidad sean incluidas en empleos formales. “Queremos que haya más inclusión laboral, pero mientras eso se da y se concreta, nos vemos en la necesidad de sacar todo lo que nosotros somos capaces y nuestros hijos son capaces de hacer para que también haya un ingreso”, dijo Yarín Gómez.
Incluso, exhortaron a personas que cumplan con estas características a sumarse como expositores, a través del número telefónico 2283811671.