Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegará otro helicóptero para combatir tercer incendio forestal en Tequila

Mientras llega aeronave de SEMAR pobladores se organizan para apoyar a brigadistas

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 08/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta mañana se espera que llegue el helicóptero de la MARINA para apoyar el combate a un tercer incendio forestal activo en el municipio de Tequila, colindante con San Andrés Tenejapan, Rafael Delgado y Tlilapan. Este incidente se registra en las comunidades de Tzoncolco (Rafael Delgado), Tonalixco (Tlilapan), San Andrés y Tequila.

Autoridades indicaron que esperan se avance en gran medida con este helicóptero de la MARINA que trae mayor capacidad. Dijeron que ojalá se pueda trabajar a marcha forzada para lograr extinguir este incendio. Para esta mañana hay tramos de la conflagración que ya están apagados pero fue gracias al trabajo de los brigadistas quienes con bidones de agua, machete, pala y demás instrumentos actuaron.

De igual forma se dio a conocer que para poder dar la lucha al fuego de este incendio, es que ya se habilitó en la Unidad Deportiva un contenedor 40 mil litros, que servirá para que comience el helicóptero hacer las cargas con el retardante y lanzarlo al fuego de este siniestro.



Es de resaltar que este incendio es otro al que se ataca en la zona de Rafael Delgado-Tlilapan-Huiloapan. Es de resaltar que desde ayer se ha observado la participación de la población para apoyar no sólo en el combate, sino también en la dotación de agua, barras de cereal energéticas y bebidas hidratantes para los brigadistas.