Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegarán nueva televisora abierta y radiodifusoras a Veracruz

Sindicato de Radio y Televisión celebra empleos que crearán

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 08/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo año, nuevas empresas de medios de comunicación se asentarán en Veracruz, se trata de una cadena de televisión abierta y radiodifusoras, afirmó el secretario general del Sindicato de Radio y Televisión STIRTT Veracruz, Mario Barrios Sarmiento.

Señaló que representa que la industria se mantiene pero sobre todo, se generarán nuevas fuentes de empleo y con bases sindicalizables, toda vez que ya se tiene firmado el contrato colectivo de trabajo con las empresas.

“Vienen nuevas empresas a establecerse a Veracruz, para efecto de la industria es algo muy loable en función de que tenemos la oportunidad de poder aperturar nuevas plazas. Hay una televisora abierta que está llegando a Veracruz, es del sureste del país, la matriz está en Tabasco y ya tenemos el contrato colectivo firmado aquí”, dijo.



Las nuevas fuentes de empleo que se generen dejarán impacto en la zona de Veracruz y Boca del Río pero también en la región sur del Estado, en donde hay interés de abrir radiodifusoras.

“Tenemos unas estaciones de radio que tentativamente también van a establecerse”.

En cuanto a la reactivación del sector, Barrios Sarmiento afirmó que la industria de la radio y la televisión se mantiene al 90 por ciento ya integrada, si bien, fue una de las actividades consideradas esenciales durante la pandemia y no se detuvo, personal sindicalizado considerado de confianza fue enviado a trabajar desde casa.



Actualmente, sólo una mínima parte se mantiene en labores a distancia.

"Poco a poco se han estado reintegrando a las actividades cotidianas. Vamos de un 80 a 90 por ciento, nunca dejó de estar activo responsablemente estuvieron los 365 días del año haciendo su trabajo, difundiendo información de esta situación por la que atravesamos", finalizó.