Fuerzas federales, estatales y municipales custodiaron la madrugada de este martes 109 mil 726 boletas electorales hasta las instalaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Orizaba.
El material electoral será destinado a la elección de alcaldes del próximo primero de junio, por lo cual es custodiado por elementos del Ejército Mexicano, así como de la Policía Estatal y la Guardia Nacional.
De acuerdo con el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Josué Ubaldo Olvera, el material electoral salió a las 23:00 horas de la Ciudad de México y arribó a Orizaba al filo de las 4:50 horas de este martes.
“Fue descargado de inmediato y la bodega quedó bajo resguardo oficial a las 5:39 horas. Posteriormente, a las 9:23 de la mañana se inició el conteo, sellado y agrupamiento de las boletas por casilla, como parte de los preparativos. El material electoral será programado para que los paquetes electorales sean enviados a sus secciones y cinco días antes de la jornada electoral estén listos. Con ello se garantiza la transparencia y legalidad”, dijo.
El consejero presidente hizo un llamado a los electores para participar activamente en los comicios para elegir autoridades municipales
También en Córdoba
El próximo lunes 26 de mayo iniciará la repartición de paquetes electorales, en la recta final rumbo a la jornada electoral del primero de junio, señaló el consejero presidente del OPLE, Marcos Daniel Hernández Pili.
Este martes llegó el material electoral al Consejo Municipal en Córdoba: un total de 170 mil boletas para la elección de la Presidencia Municipal. Este mismo día inició el sellado de las boletas, y una vez concluido el proceso, se armarán los paquetes electorales que serán distribuidos el lunes 26 de mayo a los funcionarios de casilla. "Vamos conforme al calendario, cumpliendo tiempos y todo está en calma, no han solicitado seguridad los candidatos", agregó el entrevistado.
En este sentido, invitó a la ciudadanía a participar en la jornada electoral del primero de junio próximo, pues existen las condiciones para hacerlo y vivir la democracia.