Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegaron con “mercado de arte” al Centro de Xalapa

- En el parque Juárez, Colectivo de danza “La Inusual Compañía” vendió comida y diversos artículos

- Buscan fondos pagar renta de su inmueble y mantener su labor de fomento a las artes

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 23/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este domingo, en el parque Juárez de Xalapa, integrantes del colectivo “La Inusual Compañía” llegaron a vender diversos artículos como ropa, pulseras, stickers y comida, presentando incluso una muestra artística, en busca de recaudar fondos para mantener su inmueble, “Mater Espacio Cultural”.

“Esta actividad es un mercado de arte, en el cual nosotros proponemos intervenciones urbanas de chicos que están dentro de la compañía y también con gente que hace artesanías, que vende comidita, que vende su ropa porque estamos apoyando ahorita la labor para recaudación de fondos para la renta del espacio”, dijo el director de la Inusual Compañía y de Mater Espacio Cultural, Carlos Meraki.

Explicó que además de la renta y el acondicionamiento, tienen que pagar a sus profesores.

Detalló que son 21 integrantes y colaboradores, como músicos, diseñadores de moda y artistas visuales.

“Somos una compañía enfocada a la danza contemporánea pero también en colaboración con otras disciplinas como son la música, las artes visuales, el diseño de moda, etc”, dijo Meraki.

Asimismo, buscan apoyar al talento emergente en diversas ramas del arte.

“Nuestra intención es ser una plataforma para artistas emergentes que quieran desempeñar su labor ya sea como bailarines, actores del movimiento. Nosotros tenemos un espacio aquí en el centro en la calle Primo Verdad llamado Mater Espacio Cultural, ahí promovemos actividades como clases de danza contemporánea, afro, acrobacia, acondicionamiento físico, yoga, etcétera”.

Estos jóvenes no reciben apoyo del Gobierno, Meraki señaló que no existe todavía una convocatoria en Xalapa para apoyar a este tipo de actividades.

Comentó que apenas estpan en su noveno mes, por lo que se está formando y buscarán consolidarse para poder presentar un proyecto firme, posiblemente al gobierno y que puedan apoyarlos.