Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegaron las reliquias de Santa Margarita María Alacoque a Orizaba

Fieles pidieron que la paz y seguridad sean una realidad en la zona, en el Estado y país

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 27/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fieles pidieron ante las reliquias de Santa Margarita María Alacoque que la paz y seguridad sean una realidad en la zona, en el Estado y país. Este lunes, las reliquias de primer grado de la Santa llegaron a la iglesia Santa María de Guadalupe La Concordia, en Orizaba.

El relicario donde son albergadas data de 1875 y contenía parte de una de sus costillas, parte de sus dos clavículas y una parte de su cerebro que no se corrompió.

Durante la exposición de estas reliquias, personal que las acompaña destacó que esta santa fue una monja de la orden de la visitación. Su orden tiene como característica permanecer oculta, por ello las reliquias están debajo de un cojinete amarillo; no se pueden ver.



Al respecto, el sacerdote Heriberto Jiménez López dio a conocer que son resguardadas en su trayecto en las carreteras por la Policía Federal, y al llegar a Orizaba por la Policía Municipal.

Esta noche serán llevadas al convento de las monjas carmelitas, ellas tendrán una actividad de velada de oración durante toda la noche y mañana a las 08:00 horas se efectuará una misa en La Concordia para que partan a la Diócesis de Veracruz.

Finalmente el presbítero destacó que la petición más fuerte que la gente que las ha visitado está haciendo, entre otras es la seguridad y la paz, pero también aprovechó para pedir a la gente que no sean supersticiosos.



“Las personas suelen tomarlas como amuleto, como algo mágico y no es así”, dijo.