Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegaron más dosis de Sinovac para treintañeros de Veracruz

Este mismo lunes se anunciarán municipios donde se vacunará: Bienestar

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 26/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado federal de la Secretaria de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que llegaron 108 mil dosis antiCOVID de Sinovac para la generación de 30 a 39 años en distintos municipios que este mismo lunes se anunciarán.

Además, ya está contemplada la segunda dosis de AstraZeneca para 40 municipios.

"Vamos a seguir reforzando con mucha fuerza la campaña de vacunación, estamos recibiendo 108 mil nuevas vacunas Sinovac que irán para municipios que daremos a conocer hoy por la noche o mañana de una programación para la generación 30 a 39 de otras ciudades, vamos a dar a conocer un nuevo empuje para las dosis de AstraZeneca

en otras 40 ciudades de Veracruz y con la Sinovac 15 ciudades".

Agregó que la vacunación en zonas serranas que inició este lunes con ayuda de elementos del Ejército Mexicano comenzó con importante afluencia de personas, por lo cual, prácticamente se está inoculando a "todo el pueblo".

En dichos municipios se aplica el biológico a la población mayor de 18 años para así avanzar con el programa de vacunación.



Recordó que la estrategia favorece a los pueblos originarios porque es más difícil que accedan a los servicios de salud en caso de contagiarse.

"Tenemos mucha asistencia en los pueblos originarios, esta estrategia que arrancó hoy en Veracruz en Zongolica, Papantla y algunos municipios de la Sierra de Ontepec, está reportando buena afluencia, estamos vacunando a todo el pueblo, aunque la carga generacional es de 30 a 39, ahí estamos vacunando de 18 en adelante y está yendo la gente, inclusivo los remisos".

A la par, indicó que en Veracruz y Xalapa se aplica la segunda dosis de Pfizer a las personas de 40 a 49 años.



En cuanto a Boca del Río para los jóvenes de 30 a 39 años, indicó que podría anunciarse en las próximas horas.