Llegó personal de la Procuraduría del Medio Ambiente de Gobierno del Estado para recibir las quejas de los manifestantes que mantienen bloqueada la carretera Estatal Córdoba-Atoyac y visitaron el daño que ha causado al medio ambiente la empresa Central Energética de Atoyac.
Los manifestantes dejaron en claro a los funcionarios que no abrirán la carretera hasta en tanto no haya una solución concreta sobre este caso que lleva años y que ya se cansaron de levantar minutos de acuerdo que jamás se cumplen.
Mientras tanto, se conformó una comisión y llevaron a cabo la supervisión de los daños causados con el tubo que "reventó" cerca del pozo artesiano que surte al 40 por ciento de la población de Potrero y las descargas de vinasa y otras sustancias al canal de la Unidad de Riego Alfredo V. Bonfil como a los arroyos de respuesta rápida entre otros daños.
Sin embargo, los manifestantes exigen la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales y que el tubo que reventó, sea clausurado definitivamente. Sin embargo, nunca se presentó ningún representante de la empresa alcoholera Central Energética de Atoyac, por lo que los manifestantes exigen su presencia para llegar a acuerdos concretos o de lo contrario, no permitirán que siga laborando la empresa.
Por esta movilización de la gente que se mantiene frente a la alcoholera, han dejado de entrar a descargar los camiones de caña y más de 30 pipas no han podido cargar alcohol para su comercialización.
Personas que trabajan para esta empresa, dejaron en claro que prefieren que no les den trabajo pero tener agua limpia para el consumo humano. Julio Alberto Terán, del jurídico es uno de los funcionarios del departamento del jurídico de la PMA en el Estado.