Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lleva DIF Xalapa a zonas vulnerables jornadas de asistencia social

- Ofrecen servicios médicos, jurídicos, psicológicos, odontológicos, y talleres de autoempleo

- Este fin de semana estarán en la congregación Chiltoyac

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 02/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del DIF Municipal de Xalapa, Alejandro del Ángel Aguilar, dio a conocer que a través de las jornadas de asistencia social ofrecen a la población de las zonas más vulnerables de la ciudad, los servicios médicos, jurídicos, psicológicos y odontológicos que requieren.

Además, destacó que les ofrecen cursos y talleres de autoempleo y de autonomía financiera que pueden ayudarles a iniciar un negocio familiar.

"Tienen que ver con llevar todos los servicios, tanto médicos, de consulta y de asesoría, revisión odontológica, de asesoría y acompañamiento psicológico, pero también llevamos una oferta de servicios para integrar a las personas en el programa de autoempleo con los familiares, con los talleres que ofrece el DIF, las pláticas de autonomía financiera", detalló.



Del Ángel Aguilar reiteró que todos los servicios que tiene el organismo paramunicipal los concentran en un punto de la Capital, para que quienes vivan a su alrededor los aprovechen sin tener que desplazarse.

"Ya hemos tenido varias jornadas, hemos tenido una en la colonia El Moral, dos más en El Castillo, y próximamente tendremos otra en El Olmo, en las cercanías de las instalaciones de la agencia municipal, en la colonia Tabachín, ahí llevaremos las próximas jornadas", adelantó.

Agregó que este fin de semana estarán en la congregación Chiltoyac, para planear otras jornadas de asistencia social.



"Lo importante es hacer de esas actividades, una actividad recurrente, es decir, estar en la colonia y volver en la colonia en un tiempo prudente para estar invitando constantemente a la población y generar así una impronta social, una impronta cultural donde podamos incrementar la cultura del autocuidado, la prevención y la protección de niñas, niños y adolescentes", externó.

El titular del DIF Xalapa adicionalmente resaltó que se pretende también incorporar a las menores de edad embarazadas a los programas de asistencia alimentaria.

"Identificamos a aquellas zonas que tienen mayor grado de vulnerabilidad, los agentes municipales nos han estado convocando y desde luego estamos haciendo un análisis de dónde podemos reunir más población para que tengamos mayor número de beneficiarios", precisó.