Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lleva poco tiempo, pero no se ven cambios con nuevo Gobierno: Obispo de Córdoba

Si hubiera que medir resultados sería como “si no hubiéramos arrancado”, dijo Eduardo Patiño

De la Redacción Córdoba,Ver. 09/12/2018

alcalorpolitico.com

A una semana del cambio de Gobierno en Veracruz y a nivel federal, el crimen se mantiene presente en la zona centro del estado, por lo que a decir del obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, si hubiera que medir resultados sería como “si no hubiéramos arrancado”.

En conferencia de prensa dominical, insistió que es poco tiempo, pero se mantiene la expectativa a obtener buenos resultados, principalmente en el combate a la delincuencia para dar tranquilidad a los ciudadanos sobre todo ahora que se vive una época de preparación a las fiestas guadalupanas y navideñas.

“Es apenas una semana, pero ojalá se vaya viendo que la delincuencia se abate y que haya más tranquilidad para las familias. Mucho más en esta época, que es donde se esperaría un ambiente de más concordia y que se proteja a las familias para que puedan celebrar”, dijo



Por otra parte, cuestionado sobre la exigencia de que el fiscal general del Estado, Jorge Winckler, sea reovido, sostuvo que aunque los diversos poderes de la Unión tienen sus facultades, es importante que la ciudadanía recobre la confianza en que los poderes legislativo, ejecutivo y judicial actuarán acorde a la verdad, pero sobretodo que se haga justicia en temas dolorosos como han sido los casos de desaparecidos.

Sobre esto último, criticó que incluso se da la imagen que sólo se están “pasando la bolita, unos a otros”. Es por ello, señaló, que se requiere de una certeza de actuación en los cauces de la justicia.

Patiño Leal insistió que al hablar de una tipificación de delitos, es necesario que se tome como grave o muy graves en todos los estados, aquellos relacionados con la desaparición de personas y

la corrupción, de tal manera que no queden impunes o se permita modos de evadir las leyes, sobre todo al considerar que en el caso de Veracruz, nadie le va a hacer justicia aún cuando fue saqueado e inclusive medios que eran destinados para la salud o la educación u otros servicios fueron desviados.