Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lleva SEV la Expo Feria Educativa 2023 a Zongolica

Instituciones educativas de la región presentaron proyectos productivos, actividades deportivas y artísticas

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 16/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la participación de instituciones educativas de la región, la presentación de proyectos productivos, actividades deportivas y artísticas, en Zongolica se llevó a cabo la Expo Feria Educativa 2023.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Uscanga Villalba, destacó que se busca que estas actividades sean un canal de comunicación y coordinación con la sociedad.

Resaltó que el logo del evento, que es un rehilete con cinco aspas, represente a la educación, el gobierno en todos sus niveles, el sector empresarial, la sociedad organizada y el ambiente, pues sin éste no hay ningún tipo de desarrollo.



Indicó que, en estas Expo Ferias, se busca que la educación esté en el centro de estos agentes.

El subsecretario indicó que la educación ya no puede ser aislada ni estar sólo en las aulas o el laboratorio, sino que los alumnos y alumnas deben salir para responder a las necesidades y problemáticas de la sociedad.

Indicó que esto representa tener una visión global y para ello se busca formar ciudadanos y ciudadanas con una visión global y, sobre todo, con una acción local.



El funcionario estuvo acompañado por el director del Tecnológico de Zongolica, Pompeyo Quechulpa Pérez; el alcalde de Zongolica, Benito Aguas Atlahua, y la alcaldesa de Rafael Delgado, Alejandra Enríquez.