Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llevan 10 días sin luz en localidad de Zongolica

Varias familias padecen la situación en San Sebastián

Tania Guzmn Zongolica, Ver. 20/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A 10 días de que una tormenta eléctrica dejara sin luz a pobladores de la localidad de San Sebastián, este servicio no ha podido ser restablecido, señaló César Sebastián Rosas Jiménez, integrante del colectivo Tzinakame.

Indicó que lamentablemente son varias familias las que están padeciendo esa situación, pues no cuentan con energía eléctrica y les complica hacer sus labores diarias y de comercio.

Dijo que no se ha visto siquiera que personal de la Comisión Federal de Electricidad esté laborando en la zona.



“No ha habido respuesta por parte de la CFE, por lo que pedimos la ayuda de los medios de comunicación para que a la brevedad se les reinstale el servicio”, comentó.

Recordó que esta comunidad también se vio afectada por las lluvias del pasado 3 de agosto, que provocaron derrumbes en carreteras e incluso hay viviendas afectadas, pues algunas presentaron cuarteaduras porque hubo suelos que tuvieron una especie de asentamiento, “como que se sumieron”, y eso provocó cuarteaduras.

El ciudadano señaló que no saben cómo les ayudarán las autoridades, máxime que ahora ya no existe el Fonden y no se ve que las hayan tomado en cuenta a esas familias.