Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llevan a la fosa común del panteón municipal de Veracruz a 26 cuerpos sin identificar

- Se encontraban en el SEMEFO; nadie acudió a reclamarlos: Regidor

- Murieron por causas diversas, pero la mayoría a causa de la violencia en la región

Javier Balvino Veracruz, Ver. 26/07/2012

alcalorpolitico.com

En el panteón municipal de Veracruz fueron enterrados 26 cuerpos sin identificar, los cuales estaban en las instalaciones del Servicio Médico Forense(SEMEFO) y quedaron en fosas comunes, ya que no fueron reclamados por nadie, informó el regidorde la comisión de Panteones, José Antonio Peña Hernández.

Los restos pertenecen a personas que han muerto por distintas causas en Veracruz y Boca del Río, entre ellas indigentes y

personas enfermas, pero en gran número son producto de la violencia en la región.

En coordinación con varias agencias del Ministerio Público y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado se procedió a darle sepultura a estos cuerpos.

Los cuerpos se estaban acumulando en las planchas de las Instalaciones del SEMEFO, y se procedió a desahogar las instalaciones para que no se convierta en un foco de infección para los ciudadanosque habitancerca

de este instituto y para el personal que en ella labora.

Sostuvo que pese a que fueron sepultados en el pedazo de tierra de la fosa común, se enterraron en fosas individuales, ya que así lo establecen los nuevos protocolos de atención a víctimas del delito y las leyes.

Expresó José Antonio Peña que en todo momento, estuvo presente el Agente del Ministerio Público para constatar la sepultura de los restos; así como las investigaciones a las cuales se remite cada caso.

Remarcó que van en fosas individuales porque proceden de investigaciones abiertas, y en caso de ser necesario, sean desenterrados con mayor facilidad y rapidez, algo que no se podría lograr en la fosa común.

Afirmó que en el panteón municipal de Veracruz hay el espacio suficiente para proceder con este protocolo.

Mencionó que el ayuntamiento de Veracruz les está dando todo el apoyo a las autoridades ministeriales para que se realicen estos trabajos y se cuenten con las mayores medidas de salubridad para eliminar riesgos sanitarios.