Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Llevan ante Fiscalía a policías de Orizaba involucrados en muerte de civiles

- Se trata de 6 elementos; Alcaldía informó que entregará todas las pruebas materiales a la Fiscalía

- Se acatará lo que resulte de investigación, no se encubrirá a policías: Director de Gobernación

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 01/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este jueves, el director de Gobernación del ayuntamiento de Orizaba, Juan Ramón Herebia Hernández, fijo su postura en torno al caso de los dos profesionistas abatidos la mañana de este jueves por policías municipales.

Reveló que los seis elementos policiacos que participaron en los hechos ya fueron presentados ante la Fiscalía Regional y aseguró que todas las pruebas materiales de lo ocurrido se pondrán a disposición de dicha dependencia.

"Queremos hacer unas precisiones derivadas de los lamentables hechos ocurridos esta mañana del 1 de noviembre a las 5 de la mañana. Existe interés del ayuntamiento Orizaba y del Departamento de Gobernación para que se aclare conforme a Derecho el deceso de dos ciudadanos orizabeños.



“Los seis agentes de la Policía Municipal que participaron directamente en ese evento ya fueron presentados ante la Fiscalía de Distrito para los efectos que resulten", dijo Herebia Hernández al leer comunicado ante medios.

De igual forma, indicó que la Dirección a su cargo entregó y entregará todos los elementos materiales que ayuden a la Fiscalía a esclarecer este lamentable suceso.

"Y garantizamos que en ningún momento y bajo ninguna circunstancia se encubrirá a los agentes que hayan actuado fuera del protocolo que nos ordena la táctica policial", dijo.

Asimismo, destacó que reprueban absolutamente el linchamiento en redes sociales a estos jóvenes profesionistas, así como contra la Policía Municipal de Orizaba, con manifestaciones morbosas y personales, “sin fundamento alguno ni apegadas a la verdad”.

Indicó que solamente la Fiscalía de Distrito determinará qué fue lo que realmente ocurrió y, en su momento, lo dará a conocer. En tanto, el ayuntamiento de Orizaba, a través de la Dirección de Gobernación, acatará el resultado de la investigación y actuará en consecuencia.

"La Policía Municipal acudió a hacer cumplir la ley y proteger a la sociedad y así seguirá siendo; sin embargo, también tiene la responsabilidad de acatar el resultado de la Fiscalía y asumir las consecuencias".

Después de leer un comunicado no hubo preguntas, toda vez que dijo que por la secrecía de la investigación y de que está en curso, no podía responder cuestionamientos.