Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llevan apoyos a Casa Hogar del Perpetuo Socorro, en Orizaba

Comité Ciudadano de Apoyo por la Salud Mental entregó mochilas, uniformes, zapatos y útiles escolares

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 27/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gracias al Concurso Nacional de Rondallas Mágico por Amor, siete jóvenes de la Casa Hogar del Perpetuo Socorro recibieron este domingo mochilas, uniformes, zapatos y sus útiles escolares, además de que también se hizo entrega de productos de despensa y limpieza a ese lugar.

Adriana Corona Sánchez, presidenta del Comité Ciudadano de Apoyo por la Salud Mental (COCASAM), recordó que la ayuda se otorga siempre en especie y en años anteriores se había destinado a los pacientes del Hospital de Salud Mental, pero por primera vez en este año se comenzó a apoyar a otras instituciones y organismos y en esta ocasión se decidió ayudar a la Casa Hogar.

Comentó que el encargado de la misma, Emilio Hernández, les hizo llegar previamente un listado de las necesidades y con lo que se obtuvo con ese concurso con causa se logró apoyarles.



Mencionó que al ser una Casa Hogar que no recibe ayuda de ninguna autoridad, se sostiene con los donativos de las personas, por lo que su principal necesidad es de productos de la canasta básica, para dar la alimentación a los jóvenes, pero también hay otros aspectos que deben cubrir, como sus uniformes, calzado, también para dar mantenimiento a la casa.

Para hacer entrega oficial del apoyo, este domingo acudieron los integrantes del COCASAM a la Casa Hogar y también hicieron compromiso con el encargado para brindar atención médica o psicológica a los jóvenes que lo requieran.

Mencionó que luego de cumplir con esta parte, se comenzará a planear a quien apoyarán el próximo año.