Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llevan Asamblea Informativa de la Reforma Eléctrica a Minatitlán

Diputado federal Sergio Gutiérrez encabezó foro para amas de casa, petroleros, docentes, empresarios y transportistas

Elizabeth Aviña Minatitlán, Ver. 06/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Este domingo tuvo lugar la Asamblea Informativa Regional de la Reforma Eléctrica en la que participaron legisladores federales de MORENA, PT, PVEM y Fuerza Por México para acompañar al diputado federal minatitleco, Sergio Gutiérrez Luna.

El recinto aglomeró amas de casa, agricultores, petroleros, maestros, empresarios y transportistas, entre otros grupos, interesados en conocer detalles de la iniciativa de Reforma Eléctrica, debatida en el Parlamento Abierto en la Cámara de Diputados y que ahora se difunde directamente a los usuarios del servicio de energía.

Más de cuarenta legisladores federales de diferentes partes de la república, así como la diputada local por Sonora, Diana Karina Barreras Samaniego, esposa del legislador Sergio Gutiérrez Luna, al igual que Jessica Ramírez Cisneros, diputada local por Minatitlán.

En el Centro de Convenciones de este municipio, la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, coordinadora del grupo parlamentario del PT en el Senado de la República, hizo uso del micrófono para hablar de las bondades de la reforma.

Así también la diputada federal del PVEM, de Nayarit, secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jasmine María Bugarín Rodríguez.

En su discurso, el legislador federal minatitleco recordó que la Reforma Eléctrica ayudará a que bajen los costos de la energía en el país.

Hay que recordar que el 1 de octubre el Ejecutivo Federal presentó la iniciativa de Reforma constitucional en materia eléctrica que propone reformar los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución y nueve transitorios y plantea fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El propósito fundamental de la reforma es garantizar a la población precios justos por el servicio de energía eléctrica y evitar que sean los intereses privados sean los que fijen las tarifas, despachen la energía y utilicen sin ningún costo para ellos toda la red eléctrica nacional.

El 5 de enero la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó el calendario del Parlamento Abierto para el análisis, discusión y debate de la propuesta de reforma eléctrica.