Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Llevan casi dos meses sin agua y lo que traen pipas “parece chocolate”

En la colonia Prolongación Miguel Hidalgo, en Veracruz Puerto, también denuncian el desabasto que les hace sufrir Grupo MAS

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 13/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la colonia Prolongación Miguel Hidalgo, en la ciudad de Veracruz, también denunciaron no tener servicio de agua potable. Indicaron que desde casi 2 meses empezaron los problemas en el suministro y prácticamente no cae gota de agua en sus casas.

Desesperados, exigen al Grupo MAS que dé solución porque además de que pagan, las pipas que les mandan pasan cada 6 días y sólo les llenan 3 cubetas, lo cual no les alcanza para el abasto familiar. “Casi 2 meses sin una gota de agua y cuando viene la pipa los tenemos que andar siguiendo para que nos regalen unos 3 o 4 cubos de agua y no quieren llenar. Tenemos que andar comprando agua de garrafón, nadie ha venido del agua”, dijo Carlota, vecina.

Molestos, exhiben que el agua que les mandan llega en ocasiones en mal estado, imposible para el uso doméstico. “Nos deberían de cobrar medio año, pero no es cierto, nos cobran el año completo, el mes completo. Los que pagan cada mes la pagan”, sostuvo Rosario Ibarra.

Los inconformes señalaron que todos los años es la misma situación en estos meses de abril y mayo, sin que les den una explicación clara, porque algunas veces les argumentan que es por el estiaje y otras porque no está operando el pozo que les suministra. La realidad, afirman, es que no tienen servicio.

“Parece chocolate el agua de las pipas. Nosotros estamos enterados de que agua sí hay, pero lo que están haciendo en realidad es que contratan pipas. Esas pipas les cobran, meten una factura, la hacen deducible de impuestos. Pero a nosotros también nos están cobrando el agua. Es negocio por todos lados”, señaló Sergio García.

Afirmó que tienen enfermos niños pequeños los que requieren constante agua, además, con las altas temperaturas la demanda es mayor y hasta el momento no hay respuesta por parte del Grupo MAS.