En la escuela primaria “Donato Casas”, ubicada en la localidad de La Pureza, municipio de La Antigua, Veracruz, padres de familia tomaron las instalaciones educativas debido a que no cuentan con suministro de energía eléctrica desde hace más de 2 meses.
La manifestación se realizó junto a algunos alumnos que portaban pancartas donde se lee que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no les quiere otorgar el contrato, por lo que han tenido que tomar clases con temperaturas que superan los 40 grados Celsius, especialmente en el interior de las aulas.
Los quejosos señalaron que han informado a las autoridades educativas pertinentes, sin que hasta el momento les hayan dado solución, por lo que los niños, que tienen entre 6 y 12 años, han estado asistiendo a clases. También agradecen a los docentes que están impartiendo sus clases en esas condiciones.
Padres de familia, preocupados ante un posible golpe de calor y deshidratación a la que se exponen profesores y estudiantes, se manifiestan afuera de las instalaciones para que sean escuchados por la gobernadora Rocío Nahle García y la secretaria de Educación del Estado (SEV). En ese sentido, argumentan que no tienen claro cuál es el motivo por el que no quieren restablecer la energía eléctrica de manera correcta, esperando una pronta solución antes de que concluya el ciclo escolar.