Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llevan un mes sin agua en colonia de Coatzacoalcos y CMAS no resuelve

Vecinos de la colonia Punta Caracol denunciaron que además el agua de las pipas está sucia

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 18/09/2023

alcalorpolitico.com

Vecinos de la colonia Punta Caracol, al poniente de la ciudad de Coatzacoalcos, informaron que llevan un mes sin agua potable y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) no les da solución.

Luis Enrique Domínguez, afectado por la falta del suministro, informó que aunque la CMAS anuncia cuándo hará cortes por diversos motivos, en su colonia nunca regresa, esto a pesar de que las de alrededor sí tienen el servicio.

“Tenemos un problema desde hace un mes en el fraccionamiento Punta Caracol. No tenemos agua. CMAS no nos da respuesta; sube comunicados de que va a cortar el agua a diferentes colonias por cuestiones de luz, de válvulas, que se enfermó un trabajador, cualquier motivo y razón. Entendemos que a veces hay fallas y cosas de logística que pueden afectar el suministro. El problema es que las colonias de los alrededores tienen agua y a nosotros no nos regresa desde hace un mes”, dijo.



El quejoso expuso que la manifestación la hicieron con la intención de llamar la atención de la autoridad pertinente y denunciaron que la titular, Hildeliza Díaz Calafell, no los recibe cuando han ido a su oficina a pedir explicaciones.

Los manifestantes lamentaron además que el agua de las pipas está sucia y no sirve para bañarse, aunado a que como no cuentan con tinacos en sus edificios, tienen que subir las cubetas hasta 3 pisos.

“Hemos ido varias veces a ver a la Directora y no nos recibe. Queremos respuesta, no queremos que nos mande una pipa cuando pagamos el agua mensual. No estamos pagando por una pipa donde hay que subir 3 pisos porque en los edificios no hay tinaco y además nos mandan agua sucia”, señaló.