Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llevará Ejército servicios de salud a zonas marginadas del estado

- Comandante de la 26 Zona Militar explicó que apoyarán con médicos y enfermeras

- Darán prioridad a los municipios serranos como Zongolica, así como también en la zona norte

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/08/2014

alcalorpolitico.com

El comandante de la 26 Zona Militar con sede en El Lencero, Germán Javier Jiménez Mendoza, informó que trabajarán de manera conjunta con personal de la Secretaría de Salud del Estado para llevar servicios a zonas alejadas y marginadas de la entidad veracruzana.

Durante entrevista, recordó que participan en diversas acciones para apoyar a la sociedad veracruzana, donde uno de los objetivos es trasladar las jornadas de salud a la población que más lo necesita.

“En las labores sociales que estamos planeando para llevar a cabo, va a ser un sábado completo en algunos de los municipios que han sido seleccionados, vamos a participar muy estrechamente con la Secretaría de Salud”.



En este sentido, explicó que el Ejército destina a los médicos y enfermeras necesarios para llevar a cabo estas acciones, mientras la Secretaría de Salud destina el material y equipo para las jornadas.

“Ellos ponen las medicinas y nosotros ponemos médicos, enfermeras, ponemos lo mejor de nuestra capacidad para apoyo sobre todo de las comunidades más alejadas y más necesitadas”.

Se dará prioridad a los municipios serranos de la geografía veracruzana, específicamente en la zona de Zongolica, así como también se prevé llevar estas jornadas a la zona norte.



El objetivo de esta actividad es acercar aún más los servicios de salud a las comunidades marginadas que no tienen acceso a una clínica o centro de salud.

“Llevamos actividades de labor social, las hicimos en Zongolica, en Tezonapa, La Perla, en Paso de Ovejas y próximamente en la parte norte del estado se van a llevar a cabo otras tres jornadas”.

La dinámica es que durante un sábado y por espacio de 12 horas, se brindarán consultas y servicios de salud preventiva, donde adelantó que para septiembre visitarán comunidades del centro del estado.



“Vamos a llevar a Alvarado, Medellín en comunidades más necesitadas un sábado completo desde las ocho de la mañana hasta los ocho o nueve de la noche en cuatro municipios, cuatro sábados que abarcan todo el mes de septiembre”.