Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llevará tiempo revertir inseguridad en Veracruz: Sergio Gutiérrez

Tema es complejo, complicado y de largo alcance; no tenemos que politizar, dijo el Diputado federal

José Topete Xalapa, Ver. 27/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal de MORENA, Sergio Gutiérrez Luna, dijo que “no importa” la polémica que surgió luego de que el Gobierno del Estado rechazara las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pues el tema central es revertir la inseguridad que existe en Veracruz.

De visita en la capital del Estado, para impartir la conferencia magistral “La Cultura del Esfuerzo como Herramienta para el Desarrollo Personal” en la Universidad de Xalapa (UX), el legislador pidió no politizar en estos asuntos.

“El tema de la seguridad es complejo, complicado y de largo alcance; es un tema que no tenemos que politizar”, subrayó Gutiérrez Luna.



Cuestionado sobre el rechazo de las recomendaciones por violaciones graves de derechos humanos, el morenista dijo que el trabajo que realizan las instancias de Gobierno estatales, federal y municipales deben de ser coordinado y hay que tener confianza en las instituciones.

“Todos sabemos que hubo un deterioro de la seguridad de muchos años, 15 o 20 años; revertirlo lleva tiempo y trabajo. Confío que esto vaya cambiando próximamente y también entender que es un problema que no sólo tiene que ver con la delincuencia, también con lo social. La polémica que pueda derivarse de esa situación nada tiene que ver con el problema en sí, a mi me gusta enfocarme en el tema, el tema es la necesidad de abatir la inseguridad para las o los veracruzanos”, añadió.

En otro tema, el Diputado federal recordó que esta semana San Lázaro desahogará la elección de cuatro integrantes del Consejo General del INE, siendo la Presidencia y tres consejeras y consejeros.



Aseguró que afortunadamente Lorenzo Córdova y Ciro Murayama “ya se van”, por ello es importante que quienes lleguen al instituto sean buenos ciudadanos. Al respecto, destacó la trayectoria de Bertha María Alcalde Luján, quien se encuentra en la quinteta del INE para sustituir al presidente saliente.

“Yo creo que no hay que juzgar a las personas por sus lazos familiares sino por su preparación y trayectoria; en el caso de Berta Luján es una abogada preparada, con estudios incluso en el extranjero que se ha destacado en posiciones complicadas”, indicó.