Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llevarán pipas de agua a colonia Álvaro Obregón de Río Blanco

Servicio de pipas iniciará en las calles 18 de junio, Nicolás Bravo y Sandino

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 22/04/2022

alcalorpolitico.com

La grave escasez de agua potable que padecen familias de Río Blanco, generó que autoridades municipales inviertan en el arrendamiento de pipas para abastecer de mil 500 litros de agua a cada familia afectada.

El desabasto más fuerte del vital líquido se registra en las colonias Álvaro Obregón, Benito Juárez y Ricardo Flores Magón, donde habitan un promedio de 2 mil familias.

El desabasto de agua se debe a las malas condiciones de la red de abasto, así como a una baja captación en el suministro debido al estiaje y los trabajos de mantenimiento que tiene a cargo la CAEV.



Se conoció que el Ayuntamiento de Río Blanco apoyará con el servicio gratuito de pipas para llevar agua a habitantes de las colonias más afectadas con la falta del vital líquido.

A fin de mejorar la operatividad en el servicio, se dijo que el servicio de pipas iniciará el abasto en las calles 18 de junio, Nicolás Bravo y Sandino de la colonia Álvaro Obregón, para posteriormente programar la distribución en otras zonas; con el fin de que todos los vecinos sean favorecidos, en la dotación del vital líquido será no mayor a mil 500 litros por vivienda.