Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llevarán pláticas contra la drogadicción a escuelas primarias de Veracruz

- SEV informó que personal de Seguridad Pública y de Salud dialogará con alumnos de quinto y sexto grado

- Contando Educación Media Superior, se espera alcanzar a 600 mil estudiantes

José Topete Xalapa, Ver. 27/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Veracruz, Jorge Miguel Uscanga Villalba, anunció que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) iniciará un programa para 600 mil estudiantes en la entidad sobre prevención de adicciones.

Inicialmente, detalló, se abarcarán todos los grados de Educación Media Superior para atender a unos 300 mil estudiantes, así como para otros 300 mil alumnos de Educación Superior.

Agregó que al cumplir con el programa en estos grados, la dependencia también lo llevará a las escuelas primarias, concretamente para el quinto y sexto grado.



En las conferencias, participará personal de Seguridad Pública y de Salud, quienes darán a los adolescentes diversas pláticas.

“Se tiene que fortalecer la prevención; no podemos bajar la guardia. El tema emocional es muy importante atenderlo”, declaró el subsecretario en entrevista en el Congreso del Estado.

Uscanga Villalba dijo que se presentarán testimonios de personas que cayeron en adicciones y su lucha por superar el problema.



El funcionario subrayó que buscan que los estudiantes conozcan sobre el peligro del consumo de cualquier droga, pues a la fecha es difícil darles seguimiento a casos de alumnos con problemas de adicciones.

Apenas esta semana directivos del CETIS 146 con sede en Río Blanco, informaron que cuatro estudiantes resultaron intoxicados al haber consumido supuestos “brownies mágicos” que contenían mariguana.

En otro asunto, este jueves la SEV organizó el Foro de Consulta a los Pueblos Indígenas, Afromexicanos y Personas con Discapacidad para la Armonización de la Ley de Educación Superior del Estado.



El evento contó con la presencia del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García.

Al auditorio Sebastián Lerdo de Tejada acudieron directores de tecnológicos y de líderes sindicales de la entidad.