Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llevarán vacunación antiCOVID a plazas, empresas y sitios turísticos del Estado

- Hasta el momento se han aplicado 11 millones 500 mil dosis en toda la Entidad

- El reforzamiento también se hará en hospitales del sistema estatal y federal

- Habrá jornadas en centros laborales importantes como TAMSA y ADO: Manuel Huerta

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 12/04/2022

alcalorpolitico.com



El delegado estatal de los Programas Sociales del Gobierno Federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que comenzarán jornadas de vacunación contra COVID-19 en centros de trabajo, lugares turísticos, casas del migrante y centros de salud, esto como manera de acercar más este servicio a toda la población de la Entidad.

En conferencia de prensa desde el Gimnasio Omega de Xalapa, señaló que los puntos de inmunización ubicados en empresas, comenzando por las del Puerto de Veracruz, estarán restringidos a los trabajadores de las mismas; mientras que lo que se ubiquen en zonas con atractivos turísticos se enfocarán a los vacacionistas.

"A partir de hoy vamos a ir a vacunar a algunos centros laborales importantes, vamos a ir a lugares como TAMSA, APIVER, plazas comerciales como Crystal y Andamar, al mismo ADO, a Megacable. Son bastantes a las que vamos a estar yendo en diversos días y horarios. No es para todo el público, son para los públicos específicos que están en esos centros laborales", comentó.



Huerta Ladrón de Guevara acotó que el reforzamiento también se hará en los hospitales de las instituciones de Salud Federal como IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA y MARINA, además de los centros de salud estatales; por lo que desde el 18 y hasta el 22 de abril lo harán en los ubicados en el puerto jarocho.

"También en centros de salud de Paso de Ovejas, Cardel, Cempoala, Paso del Toro, Manlio Fabio Altamirano, es decir, tenemos la intención de estar vacunando en todos los centros de salud para que de ahí también el Gobierno Estatal desplace sus unidades de vacunación alrededor de los mismos", expresó.

El funcionario federal manifestó que en este periodo vacacional de Semana Santa, los módulos para turistas estarán en la Laguna de Mahahual en el municipio de Ángel R. Cabada, en los bajos del Palacio Municipal de San Andrés Tuxtla hasta el 15 de abril, en la Laguna de Catemaco el 14 de abril, en Acayucan el 15 y en Hueyapan de Ocampo el 16.



"En el centro de migrantes como en Oluta que hay una casa del migrante, ayer estuvimos vacunando; hoy lo vamos a estar haciendo en otros lugares", abundó sin ofrecer más detalles al respecto.

Acotó que las dosis de refuerzo también se aplicarán en plazas comerciales y lugares turísticos de Tuxpan, el 15 y 16 de abril; además también se aplicará Álamo, Naranjos, Tamiahua, Tancoco, Tantima, Tempoal y otros municipios que darán a conocer en las redes sociales.

Manuel Huerta enumeró que hasta el momento se han aplicado más de 11 millones 500 mil dosis en toda la Entidad, lo que no significa que se hayan suministrado a igual número de personas, porque en el caso de la vacuna de CanSino se trató de una sola inyección.



"De primera vez han sido 5 millones 411 mil dosis; segundas dosis, 3 millones 400 mil, bajó porque muchos se vacunaron con CanSino; y los refuerzos ya van cerca de los 3 millones de vacunados", concluyó.