Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llevaron a Catemaco las brigadas Adelante, en beneficio de 2 mil 500 familias

- Hubo servicios de hospital civil y una unidad móvil de epidemiología, además de afiliación a programas sociales

- Además supervisarán que ningún servidor público pida dinero por gastos de eventos

Germ?n M?ndez Rodr?guez Catemaco, Ver. 06/04/2013

alcalorpolitico.com

En la población de Catemaco, a través de los representantes de las tres órdenes de gobierno, realizaron la entrega de los beneficios del Programa Oportunidades dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social en el evento denominado “Brigadas Institucionales Comunitarias Adelante (BICA)”.

En dicho evento se contó con la participación de la Coordinación Educativa del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CECONEPASE), la CAEV, de afiliación del mismo programa Oportunidades, IVEA, 65 y más, hospital civil y una unidad móvil de epidemiología dependiente de la jurisdicción sanitaria 10 entre otros, siendo Catemaco el primer municipio de la región a donde llega esta brigada.

El Alcalde catemaqueño Mario Jorge Casales Ramírez, manifestó que casi 2 mil quinientos titulares de familia recibieron este apoyo como parte de la estrategia que implementan las tres órdenes de gobierno y que con este programa se ayuda a contribuir a mejorar las condiciones de vida de la sociedad Catemaqueña.

Puntualizando “Hago énfasis que el recurso que recibirán, es integro para todos ustedes, a partir de hoy estaré muy atento para que ningún servidor público que les atienda, les cobre ni un centavo o pida cooperación para gastos de los eventos, ya que el Ayuntamiento desde pagos anteriores ya ha cubierto los gastos de los acontecimientos”.

Subrayando que tener hijos de calidad en las escuelas, brindar una buena y sana alimentación en sus hogares y estar siempre pendiente de la salud de ellos son responsabilidad de los padres de familia y el programa en respuesta también aporta a este compromiso.

El licenciado Rodolfo Pereyra Ortega, Secretario Particular de la SEDESOL, manifestó que el día de hoy se están realizando Mil cuatrocientas entregas de oportunidades y se está haciendo todo el esfuerzo para tener toda la cobertura total en todos los medicamentos del sector salud, en este momento se tienen un abasto de más de un 50 % en todo el estado.

Antes de finalizar el evento, el alcalde de Catemaco, hizo entrega de certificados de estudios de nivel básico a jóvenes de esta ciudad junto con licenciado Rodolfo Pereyra Ortega, Secretario Particular de la SEDESOL; del licenciado Guillermo Cruz Fonseca, Jefe de la Unidad de Atención Regional Zona 3017 con sede en San Andrés Tuxtla; de la maestra Alicia González Romero, Coordinadora Ejecutiva del Consejo de Participación Social en la Educación (CECONEPASE) y del profesor Pedro Sánchez Noceda, enlace municipal de Oportunidades.

Además hicieron entrega de una cocina escolar a la escuela Juan Pablo Montesinos a través de su representante la profesora Rosa Angelina Rosario Morales.