Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llora y se indigna creador del mural de "La Huaca"; lleva un año trabajando en la obra

Vecinos acusan que responsables es un jubilado de PEMEX,que también ha dañado otras viviendas

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 28/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La destrucción del mural de La Huaca, ubicado en el Parque España, del centro del Puerto de Veracruz ha causado indignación entre los habitantes de la ciudad, pero quien más lo lamenta es Armando "Riesk" Hernández, el creador de la obra.

En entrevista, admite que cuando se enteró del daño que le habían hecho en su trabajo no pudo evitar soltar llanto puesto pues se trataba de un proyecto con más de un año de labor.

Pese al suceso, este viernes acudió a seguir pintando la barda del deportivo, sin tocar el rostro del cantante Agustín Lara, pues las autoridades municipales lo pueden usar como prueba ante las autoridades ministeriales.



"Yo me doy a la tarea de investigar, de tomar fotografías para representar si es un mural que representa el Barrio. De hecho, cuando presenté el mural, las personas me decían: que si así se iba a quedar, pero realmente es el inicio".

El joven artista dijo que apenas llevaba el 30 por ciento de avance en su obra cuando fue atacada la madrugada de ayer con pintas sobre el rostro de la imagen del Flaco de Oro.

Vecinos aseguran que el responsable de los daños es un hombre jubilado de Petróleos Mexicanos, que tiene asolada la cuadra con disparates como graffitis y otros daños a propiedades ajenas.



"Toña La Negra de este lado, se me hace que es lo más correcto, porque está calle es la más transitada y es la principal. Luego al fondo, en todas las casas tenemos personas asomadas de sus casas y paradas afuera de su casa, niños jugando, macetas, el barrio, el Barrio de la Huaca".

Armando Hernández detalló que, del otro lado de la barda del Parque España pintará la comparsa de la barriada y deportistas de la ciudad de Veracruz que han destacado en la historia.

"Me enteré por redes sociales. Un amigo que había pasado el día anterior, pasó y lo vio y al siguiente día me dice: mira. Ya lo vi, y se lo envié al arquitecto, a todos los arquitectos encargados de la obra para que estuvieran al tanto. De esa forma me enteré y se convirtió en todo un caos".



El artista aseguró que seguirá con los trabajos para terminal su mural seguirán de manera normal y cuando las autoridades lo permitan terminara la parte dañada.