Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvia arruinó “cargada de energía” por inicio de primavera, en El Tajín

Pocos acudieron a la zona arqueológica; los más afectados fueron los comerciantes y danzantes

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 21/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El mal tiempo no fue impedimento para que personas arribaran a la zona arqueológica de El Tajín este 21 marzo para recibir la primavera; aunque sí fue muy pobre la afluencia. Los más afectados fueron los comerciantes y danzantes, quienes esperaban un repunte en sus ganancias.

Lo que sería un día de fiesta, sol y energía, terminó en un día con mucha lluvia; pocos fueron los valientes que llegaron al sitio para “cargarse de energía”, ya que el clima les jugó una mala pasada.

En comparación con otros años, el acceso a la zona arqueológica tuvo un costo de 70 pesos por persona; lo cual fue un duro golpe para la economía de los visitantes.

Asimismo, los comerciantes se quedaron con las ganas de vender sus productos y algunos tuvieron que improvisar vendiendo sombrillas e impermeables para los pocos que se aventuraron a “cargarse de energía” con todo y la lluvia.

Pese a las inclemencias del tiempo, todo transcurrió sin contratiempos y el operativo de Tránsito del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública continúo a pesar de la poca afluencia.

Cabe señalar que no se permitió el acceso a la prensa y todo el que quería ingresar a la zona arqueológica tenía que pagar, sin excepción.