Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvia de este miércoles causó inundaciones en 17 colonias de Xalapa

Además, se reportaron 2 árboles caídos, 7 vehículos varados, 12 viviendas afectadas y un deslave

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 01/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pese a la fuerte lluvia de este miércoles y de las afectaciones registradas, no se podría solicitar una Declaratoria de Emergencia, pues el reporte por acumulación de agua es de 46.8 milímetros y para una declaratoria se requiere que haya 70.

Sin embargo, las autoridades de Protección Civil Municipal reportaron 17 colonias con calles anegadas, inundación en una secundaria, dos árboles caídos, 7 vehículos varados, 3 bardas dañadas, 12 viviendas afectadas y un deslave.

Elementos de esa dependencia atendieron los reportes en las colonias El Sumidero, Ruiz Cortines, Araucarias, Revolución, Luis Donaldo Colosio, Veracruz, Emiliano Zapata, Rafael Hernández Ochoa, Plan de Ayala, Mártires de Chicago, Coralillos, Luz del Barrio, 21 de Marzo, Unidad del Bosque, La Lagunilla, Cerro Colorado y predio El Mango.



Cabe mencionar que un árbol cayó sobre una casa en la calle del Bosque, en la colonia Del Olmo y otro en la calle Lázaro Cárdenas, cerca de 20 de Noviembre.

También cayó una barda en la calle Cuitláhuac, esquina con Alcatraz, en predio El Mango y otra en Circuito Presidentes, sobre domicilio en la calle Los Pinos, colonia Emiliano Zapata; sólo hubo daños materiales.

Asimismo, hubo inundaciones en las calles Desierto de Nubia, con afectación a viviendas; José Gorostiza, Vicente Guerrero, esquina con Luis Donaldo Colosio. De igual forma, se inundó la Segunda Privada, en la colonia Emiliano Zapata, donde hubo encharcamientos y también en la calle Privada de Carvajal.



Mientras que en la calle Francisco I. Madero, entre Alejandro Molina y J.J. Moreno, se inundó; al igual que la Fernando Casas Alemán, en la colonia Caminos, donde una vivienda resultó afectada. Otras casas se inundaron en la avenida Rébsamen y calle Vicente Guerrero, en colonia Nacional.

Se reportaron, además, vehículos varados en la avenida de la República y calle Ángel Nuñez Beltrán, en la Colonia Zapata 2 y calle Agustín Lara, en INDECO Ánimas 1. También se reportaron un derrumbe en el fraccionamiento INDECO Ánimas y una barda a punto del colapso, en Lomas Verdes.