Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvia inundó 48 casas y 14 calles en Xalapa; afectaciones en 19 colonias

Las autoridades reportaron también siete deslizamientos de tierra a consecuencia de las precipitaciones de este miércoles

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 31/08/2016

alcalorpolitico.com

Derivado de las lluvias registradas la tarde de este miércoles en la capital del estado, hay 48 viviendas inundadas, así como 14 inundaciones de calles, 2 escuelas afectadas por la entrada del agua, un poste de Comisión Federal de Electricidad caído y un árbol derribado.

En total, la subdirección de Protección Civil del ayuntamiento de Xalapa informó que son aproximadamente entre 19 y 20 colonias las que tuvieron algún tipo de afectación por la intensa precipitación.

La dependencia municipal reporta un total de diez casas inundadas en calle Quintana Roo, de la colonia tres de mayo; nueve casas en calle Loma Bonita, de la colonia Veracruz; cuatro casas en calle el Rosal, de la colonia Veracruz; tres casas en calle Perote, de la misma colonia Veracruz.



Asimismo, 11 casas de la colonia Arroyo Blanco, en diversas calles como Prolongación Navarrete, calle Circuito Venus, calle Acuario y calle Osa Menor.

Cuatro casas frente al parque deportivo en la colonia La Lagunilla; una casa en la calle Tolteca, de la colonia Emiliano Zapata; una casa en calle Núñez Beltrán, de la colonia Francisco I. Madero; 8 casas en calle los Pinos, también de la colonia Emiliano Zapata.

Protección Civil municipal reportó 14 inundaciones de calle en avenida Principal Fernando Gutiérrez Barrios, de la colonia Luz del Barrio; Osa mayor, de la colonia 3 de Mayo; Arquitectos, en la Unidad Magisterial; calle Loma Bonita en la colonia Veracruz; calle Rafael Martínez y calle Quintana Roo, de la colonia 3 de Mayo.



Asimismo, la avenida principal de la colonia 21 de Marzo; Andador 5, de Lomas del Seminario; Hortensia, de la colonia Salud; Obreros, de la colonia Veracruz; Diamante, en la colonia Pedreguera; privada Ángel Carvajal y calle Tolteca, de la colonia Emiliano Zapata; prolongación Porvenir, en la colonia Cerro Colorado.

Contabilizó siete deslizamientos de tierra y dos escuelas inundadas: la Jesús Reyes Heroles en prolongación Mártires 28 de Agosto y la Unidad y Trabajo, en la colonia Revolución.

Además, un poste caído de CFE en camino a Pacho viejo, fraccionamiento Coapexpan y un árbol desgajado en la calle Maderas, de la colonia Manantiales.



Debido a las afectaciones, diversas dependencias, del Gobierno tanto local estatal y federal, participaron en las labores como: SEDENA, Secretaría de Seguridad Pública, Plan Tajín, Protección Civil del Estado, Bomberos, DIF, CMAS, Obras Públicas y PC.