Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvia inundó, para variar, alrededores de Plaza Museo, en Xalapa

El agua aumentó considerablemente hasta afectar vehículos estacionados

Sergio R. Xalapa, Ver. 31/03/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La intensa lluvia registrada la tarde de este martes en la ciudad de Xalapa provocó severos encharcamientos en calles aledañas a Plaza Museo, donde el nivel del agua aumentó considerablemente hasta afectar vehículos estacionados.

De acuerdo con reportes, en la calle Jesús López Domínguez, en las inmediaciones de Plaza Museo, el agua alcanzó niveles críticos debido a la obstrucción de los tragatormentas, presuntamente por acumulación de basura, lo que impidió el adecuado desfogue pluvial.

Uno de los casos más notorios fue el de un vehículo estacionado, el cual quedó parcialmente cubierto por el agua, alcanzando casi la mitad de su altura, evidenciando la magnitud del encharcamiento en la zona. Vecinos señalaron que este tipo de situaciones se presenta de manera recurrente durante lluvias intensas, atribuyéndolo principalmente a la falta de mantenimiento y limpieza en el sistema de drenaje pluvial.

Ante ello, se hace un llamado a las autoridades municipales para atender la problemática, así como a la ciudadanía para evitar tirar basura en la vía pública, ya que contribuye directamente a este tipo de afectaciones durante la temporada de lluvias.