Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvia no da tregua en la entidad, se prevén más precipitaciones este domingo

- En algunos casos estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas

- Ambiente caluroso en costas, templado en montaña y fresco en regiones serranas

Protección Civil 04/09/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

La amplia zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico localizada frente a la costa de los Estados de Guerrero y Michoacán, continuará inmersa en la vaguada monzónica, su circulación permitirá el flujo de humedad hacia el interior del país, que al combinarse con los efectos de una vaguada extendida sobre el oriente del territorio nacional y occidente del golfo de México, además de la divergencia en altura, mantendrán el temporal de lluvias en el oriente mexicano, con lluvias aisladas y chubascos (5.1 a 25 mm) en forma dispersa desde el Pánuco hasta el Tonalá; lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) se esperan en partes altas desde el Pánuco hasta la cuenca de La Antigua, incluyendo zonas costeras desde Veracruz hasta Tuxpan ; lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) a puntuales intensas (75 a 150 mm) se prevén en partes altas de las cuencas del Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan. En Tamaulipas, se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) generalizados en la mayor parte de la entidad, tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) se esperan en el suroeste de la cuenca central, la región Mante y Sur, además de partes altas y bajas del Río Bravo. En algunos casos, las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas.

El viento dominará de componente Este de 20 a 35 km/h en Tamaulipas, mientras que sobre la entidad veracruzana será del Norte y Noreste, con las mismas velocidades sostenidas, presentándose rachas de 45 km/h en el norte y centro de Tamaulipas.

El ambiente diurno se percibirá cálido en Tamaulipas, cálido a caluroso en zonas de planicie y costa de Veracruz; templado en zonas de montaña; así como fresco a frío en regiones serranas durante la noche y madrugada.

Temperaturas máximas para este día: Tuxpan 31°C, Martínez de la Torre 29°C, Xalapa 22°C, Veracruz 30°C, Orizaba 23°C, Catemaco 29°C, Coatzacoalcos 31°C.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.