Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvia retrasó obras en Arco Sur y se complicó tráfico, reconoce Ahued

También se vieron afectados trabajos en las calles de Sayago y Clavijero, señala el Alcalde

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 09/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que las lluvias de los últimos 15 días sí han retrasado las obras que se ejecutan en la ciudad.

No obstante, las que se han visto más afectadas, como las de calles como Sayago y Clavijero, y la avenida Arco Sur, ya avanzan con el colado del concreto hidráulico.

"Estos días de lluvia sí nos afectó demasiado, ya vimos anoche que tiraron los plásticos y está la base para la pavimentación del Arco Sur, que es una obra muy compleja porque nos encontramos con que en la base había que irse más profundo porque son muchos metros cuadrados de pavimento. Se retiró el asfalto porque a cada rato se hacían hoyos", indicó.



Dijo que el tiempo soleado que se vive en la ciudad este viernes, permitiría "tirar" ollas de concreto, pues reconoció que la demora del proyecto, que financian conjuntamente la Alcaldía y el Gobierno del Estado, ha provocado un "presión importante" en el tránsito vehicular.

"La ciudad necesita mucha inversión en obra pública. Estamos atentos a las demandas y denuncias que hacen los ciudadanos en las redes y sí me estoy dando a la tarea de revisar una por una (las obras)", aseveró Ahued Bardahuil.

En el caso de la calle Clavijero, apuntó, derivado del tiempo llovioso la empresa constructora tuvo que cambiar la base porque los estudios de laboratorio determinaron que ya no servía para vaciarle el concreto hidráulico.



"Y así fue en la mayoría (de las obras retrasadas), pero creo que ahorita 12, 13, 14, 15 y 16 de septiembre avanzan. Ya queremos pronto liberar Clavijero hacia Ávila Camacho, para atacar el frente la segunda de Clavijero (entre Juárez y Altamirano), y ya liberar la vialidad y el polvo y lodo que representa a la hora de que llueva", expresó.

Entre tanto, detalló que en la obra de la calle Sayago la empresa contratista "apuró el paso" y hace un par de días ya coló una parte importante del pavimento, sin que las lluvias se lo impidieran.

"Ya apretaron el paso de esa obra que ha sido muy compleja por el tema hidráulico, sanitario, de registros. Se cambió completamente la infraestructura que está abajo, tanto en colectores como pluviales, descargas de agua, tomas domiciliarias, banquetas y demás, introducción de cables, y ya va más a prisa", afirmó el munícipe xalapeño.