Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde las 16:00 horas

Lluvia severa inundó a Tlapacoyan: abandonan viviendas más de 100 familias; entra el Plan DN-III

- Elementos del Ejército, SP, Bomberos y PC apoyan a afectados

- Activan albergues en la Casa del Campesino y en la primaria de la comunidad de Echavarría

- La gente no se quiso ir a los refugios y rescatan lo que pueden de sus pertenencias

- Cortes de circulación en la carretera federal

Ylia Ortiz Lizardi Tlapacoyan, Ver. 08/04/2012

alcalorpolitico.com

Una fuerte lluvia que duró poco más de una hora, inundó comunidades y colonias de Tlapacoyan la tarde de este domingo, por lo que más de 100 familias tuvieron que abandonar sus viviendas al entrar el agua y caerse los techos en algunas, así como inundaciones en tramos carreteros de hasta un metro de altura, donde se tuvieron que hacer cortes de circulación.

Al dar la alarma la alcaldesa Nayeli Jarillo, elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y del Ejército iniciaron tareas de limpieza y apoyo en esta zona.

La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, confirmó vía telefónica que ante las afectaciones por la tormenta eléctrica se tuvo que implementar el plan de emergencia DN-III y se activaron refugios en la escuela Primaria de la comunidad de Echavarría y en la Casa del Campesino de esta población.

Las colonias más afectadas son: Las Palmas, 20 de Noviembre Palo Blanco, Casa Blanca, Cuauhtémoc, San Manuel, entre otras.

Sin embargo, el director de Emergencias de PC estatal, Ricardo Maza –quien realiza recorridos por esta zona y Martínez de la Torre-, donde también se registraron afectaciones, reportó que la gente no se quiso ir a los albergues toda vez que intentan rescatar lo más que se pueda de sus pertenencias.