Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvia sofoca incendio en límites de Tequila y San Andrés Tenejapan

- Era el más fuerte que persistía, indicó el alcalde Jesús Valencia

- Mañana martes se verificará cómo está el cerro, señaló

Tania Guzmn Tequila, Ver. 10/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gracias a la intensa lluvia que cayó la tarde de este lunes, el incendio que se registraba en los límites de Tequila y San Andrés Tenejapan, el más fuerte que persistía, quedó prácticamente sofocado, indicó el alcalde Jesús Valencia Morales.

Señaló que el martes se verificará cómo está ese cerro, pues el domingo también llovió y pensaban que con eso ya se habían apagado los incendios en el municipio, pero el de esa zona aún se mantenía fuerte.

Indicó que ese siniestro era particularmente preocupante porque amenazaba con llegar a la comunidad de Teopancahualco, donde las piedras caían hacía las casas y las llamas estaban cerca de algunas viviendas.



El Alcalde comentó que se contó con el apoyo de un helicóptero de la Marina desde la mañana para arrojar agua y retardante, y por la tarde se sumó uno de Protección Civil, pero la fuerte lluvia de la tarde ayudó significativamente, y al observar la zona del incendio ya no se veía fuego, sólo mucho vapor, lo que sugiere que los incendios podrían estar extinguiéndose completamente.

Valencia Morales reconoció que la llegada anticipada de las lluvias, previstas inicialmente para dentro de una semana, es positiva para el control de incendios, aunque también implica nuevas preocupaciones por la topografía del municipio de Tequila, como los derrumbes, que deberán monitorear constantemente por el reblandecimiento de la tierra.