Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvia, viento y granizada pegan a municipios del centro de Veracruz

- Afectaciones en La Perla, Mariano Escobedo, Santa Ana e Ixhuatlancillo

- Impactó comunidades a faldas del Pico de Orizaba, causando inundaciones en zonas bajas

Jorge Reyes La Perla, Ver. 18/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Una tromba acompañada de caída de granizo y rachas de hasta 80 kilómetros por hora se registran la tarde de este viernes en comunidades de La Perla, Mariano Escobedo, Santa Ana e Ixhuatlancillo.

Impactó comunidades de las faldas del volcán Pico de Orizaba y los escurrimientos de lluvia llegaron hasta el norte de la pluviosilla, causando inundaciones parciales en zonas bajas, con arrastre de piedra y material arena gravoso.

Datos preliminares señalan la caída de al menos cuatro árboles en los municipios de La Perla, Mariano Escobedo y Santa Ana, casas dañadas con techo de lámina, sembradíos de flor maíz y follaje afectados.



La trompa estuvo acompañada por relámpagos que causaron apagones parciales en comunidades de la montaña, por lo cual se implementó un operativo de supervisión a cargo de Protección Civil en dichos municipios.

En Orizaba y la región los vientos huracanados se sintieron en diversos municipios dónde no hubo daños mayores, pero si apagones parciales en algunas colonias.

Se espera que en las próximas horas se de un reporte generalizado de las afectaciones en dichas comunidades, donde la granizada afectó terrenos de cultivo.



Se tiene especial atención en el municipio de Santa Ana, dónde se han registrado inundaciones en algunas colonias, al quedar rebasada la red de drenaje pluvial.