Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias castigan a Coatzacoalcos; reportan 5 mil viviendas afectadas

Precipitaciones la madrugada de este viernes provocaron inundaciones en diversas colonias

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 20/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos 5 mil viviendas de casi una decena de colonias en Coatzacoalcos y Villa Allende terminaron afectadas a consecuencia de la lluvia por el Frente Frío número 13 que trajo consigo 150 mililitros de agua la madrugada de este viernes, informó el director de Protección Civil, David Esponda Cruz.

Por ello, la estación de Bomberos fue habilitada como refugio temporal y albergó a 11 personas, siete menores y cuatro adultos, debido a que su hogar quedó bajo el agua.

En este sentido, personal de la Cruz Roja Mexicana de Coatzacoalcos brindó apoyo a conductores de 4 vehículos que se quedaron atrapados en los diversos encharcamientos que ocurrieron en diferentes puntos de la ciudad.



La recomendación por parte de Alejandro Rodríguez, coordinador de socorros, es que si llueve y está en la calle, no desafíe las anegaciones y mejor busque un lugar seguro para estacionarse.

Por su parte, el alcalde, Victor Carranza Rosaldo, dijo que se dará apoyo a las familias afectadas y a través del departamento de Obras Públicas se implementará la limpieza inmediata de los canales a cielo abierto para mitigar las inundaciones en los sectores que presentan anegaciones.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil, en Villa Allende las colonias Bellavista y Miramar fueron las más afectadas, del lado de Coatzacoalcos se reportaron inundaciones en la colonia Santa Rosa, Cuauhtémoc, Sector Popular, Guadalupana, Lázaro Cárdenas y Puerto México.