Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias causan severos estragos a 20 municipios

Cinco refugios permanecen activos, en Tlalixcoyan, José Azueta y Alvarado: Guadalupe Osorno Maldonado

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 17/09/2022

alcalorpolitico.com

La titular de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, ajustó a 20 el número de los municipios afectados por el temporal lluvioso de la Entidad en las últimas 48 horas.

Al proporcionar una actualización del parte informativo, la funcionaria además confirmó afectaciones en Jáltipan, con 25 viviendas afectadas en 4 localidades; además de Playa Vicente con 4 localidades incomunicadas.

En Alvarado, Protección Civil atendió 600 viviendas afectadas en dos colonias y seis congregaciones, con un Refugio Temporal en donde alojaron a 7 personas.



Además continúan los patrullajes de Protección Civil, en colaboración con las autoridades municipales para corroborar afectaciones, así como la vigilancia a los ríos en las zonas centro y sur de la Entidad.

Osorno Maldonado refirió que siguen activos cinco refugios en Tlalixcoyan, José Azueta y Alvarado, en donde se han refugiado a 60 personas en los tres municipios.

Adicionalmente Protección Civil atendió afectaciones a 15 viviendas en Tuxtilla; en Ignacio de la Llave 168; Medellín 120; Tlalixcoyan 180; Cotaxtla 2; Texistepec 180; José Azueta 170; Cuitláhuac 4; Yanga 14 y Chacaltianguis 4.



De los municipios con comunidades incomunicadas, Santiago Tuxtla con 8; Tlalixcoyan 3; Texistepec 5; Isla 11; José Azueta 12; Chacaltianguis 1; Carlos A. Carrillo 12; Amatitlán 11; Tlacotalpan 8; Jesús Carranza 70

Cotaxtla reporta 13 locales comerciales afectados y Zongolica una vivienda afectada por derrumbe.