Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias causaron deslaves en 4 municipios de la región de las altas montañas

- Acultzingo, Nogales, La Perla y Mariano Escobedo reportan deslizamientos de ladera, caminos anegados y encharcamientos

- De momento no hay caminos cerrados por las lluvias: Luís Palma Déctor

De la Redacción La Perla, Ver. 17/06/2021

alcalorpolitico.com

El acumulado de lluvias que se han registrado en los últimos días, en la región de las altas montañas, ocasionaron derrumbes y deslaves en cuatro municipios.

Acultzingo, Nogales, La Perla y Mariano Escobedo reportan deslizamientos de ladera, caminos anegados y encharcamientos en zonas bajas donde hay sembradíos.

Luís Palma Déctor coordinador de Protección Civil en la región de Orizaba se mantiene al pendiente de las afectaciones, y señala que de momento no hay caminos cerrados por las lluvias.



La alerta gris, dijo, se mantiene pues desde las 5 de la tarde inició una fuerte lluvia en las faldas del volcán Pico de Orizaba con escurrimientos importantes hacia los ríos Metlac, Orizaba, Blanco, Carbonera y Barranca de Maltrata.

Las brigadas de monitoreo ubicadas en Base 2000 y Sanjuanero reportan hasta este momento una crecida, pero sin reporte de barrancada, en tanto que en el municipio de Río Blanco esta tarde las lluvias han causado la saturación de los sistemas pluviales.

La supervisión a cargo de Pablo Ramos Huerta, coordinador de Protección Civil en dicho municipio se mantiene, a fin de evitar incidencias que pongan en riesgo a la población vulnerable.