Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias, chubascos y tormentas aisladas en gran parte de Veracruz, este lunes

Ambiente diurno templado en montañas y cálido en las llanuras y costas

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 26/06/2023

alcalorpolitico.com


RESUMEN

Se prevé un inicio de semana con lluvias, chubascos y tormentas aisladas en gran parte de Veracruz, el ambiente diurno templado en montañas y cálido en las llanuras y costas. Tome sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Derivado de la presencia de varios sistemas de baja presión, entre ellos 2 vaguadas, una de norte a centro del País, una más en el suroeste del Golfo de México, la vaguada monzónica al sur de las costas del Pacífico mexicano que aloja el avance de la onda tropical número 7 por el Golfo de Tehuantepec y que en apoyo con divergencia en la atmósfera alta mantendrán en las siguientes 24 a 48 horas condiciones para lluvias-chubascos y tormentas aisladas en gran parte de la entidad.

Por su parte, el ambiente diurno templado a cálido con el siguiente pronóstico de temperaturas máximas, de 32 a 36°C en las llanuras y de 23 a 27°C sobre regiones montañosas.

Finalmente, el viento será del sureste con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en la costa norte y del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora en el resto del litoral con rachas variables en las probables áreas de tormenta.



Por todo lo anterior se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones del pronóstico del tiempo.